Nicaragua rechaza agresión de EE.UU. contra medios de comunicación rusos

La vicemandataria nicaragüense trasmitió el respeto y reconocimiento del pueblo y el Gobierno a los medios RT, Sputnik y Rossiya Segodnya por su labor para difundir verdades que son incómodas para Occidente colectivo. Foto: Sputnik


15 de septiembre de 2024 Hora: 19:58

Vicepresidenta Rosario Murillo consideró que se trata de una agresión contra la verdad y afirmó que Washington no tiene talante político-moral para sancionar a nadie.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, rechazó la arremetida de EE.UU. contra medios de comunicación rusos, la cual calificó de agresión contra la verdad, y aseveró que la Casa Blanca no tiene autoridad moral ni estatura política para presentarse como fiscal, juez o policía del planeta.

LEA TAMBIÉN:

Séptima Cumbre de Medios de los BRICS da inicio en Moscú con participantes de 45 países

En una misiva difundida la víspera, Murillo cuestionó «cuándo aprenderán los Estados Unidos del Norte de América que las agresiones que ellos llaman descaradamente sanciones (como si tuviesen facultades divinas para repartir castigos), no tienen más sentido que asentar sus pretensiones de dictadores del mundo». Dejó claro que la Humanidad no les pertenece.

Trasmitió el respeto y reconocimiento a los medios RT, Sputnik y Rossiya Segodnya por su trabajo y «la manera creativa, pensante, ilustrativa, sensible y conmovedora que logra comunicar de alma a alma, de corazón a corazón».

Valoró que «la profundidad en la exposición de nuestras realidades y verdades ciertamente nos mueven espiritualmente, como debe ser, en tanto gran comunidad y familia humana». Aseveró que «el ‘papel clave’ de RT es promover y proclamar una nueva cultura de potencia espiritual humana».

Instó a la Casa Blanca a comprender el derecho de cada país y pueblo a forjar su presente y construir su futuro según el camino que libremente escojan.

Expresó su certeza de que «la justicia llega. Porque la arrogancia y la prepotencia son el polvo de la derrota para quienes se creen dioses, siendo como son, solo estatuas de barro en absoluta y lastimosa ignorancia y frivolidad».

La semana pasada, EE.UU. acusó a RT de tener presuntos vínculos con los servicios de inteligencia rusos y anunció que le impondría sanciones, «las más duras posibles», según el calificativo que les dio el enviado especial y coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado, James Rubin.

Tras ello, Washington adoptó medidas coercitivas unilaterales contra Rossiya Segodnya (agencia de radiodifusión con sede en Moscú) y la empresa TV Novosti, que comprende a la televisora Rusia Today. Días antes, había adoptado otras medidas de presión contra Sputnik y Ruptly.

El ataque a estos medios fue criticado durante las sesiones de la VII Cumbre de Medios de Comunicación de los BRICS, que sesiona hasta el 17 de septiembre en Moscú con participación de más de 60 medios de comunicación provenientes de 45 países, entre ellos naciones latinoamericanas como Venezuela, Cuba y Brasil.

Autor: teleSUR - JDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *